Reiniciar numeración de notas a pie de página en Microsoft Word 2003

junio 6, 2010

Cuando escribes un documento en Microsoft Word (en este caso la versión que yo use es la 2003) por default las notas a pie de página (footnotes) aparecen de forma continua en el documento.

Pero, ¿qué sucede cuando quieres reiniciar las notas en cada capitulo o en diferentes secciones, por ejemplo? Cuando estaba acomodando un documento me encontré con que no podía hacer que reiniciaran en cada sección aun y cuando yo le ponía en las opciones que reiniciara en cada sección. Precisamente, ese es el problema. No tenia definida ninguna sección.

La solución es simple una vez que descubres como hacerlo. Para reiniciar la numeración simple y sencillamente tienes que agregar una sección en donde quieres reiniciar la numeración.

Para agregar una nueva sección tienes que seleccionar:

Insert –> Break –> Section break types –> Next Page

image

 

image

Con esto ya tienes agregada una nueva sección,  esto significa que en adelante de este punto, la numeración de las notas a pie de pagina se reiniciaran. Ahora simplemente tienes que indicar en las opciones de las notas a pie de página que se reinicie en cada sección, para hacer eso tienes que seleccionar:

Insert –> Reference –> Footnote…

image

Ahora ahí tienes que definir en donde dice: Numbering: Restart each section para que reinicie en cada sección la numeración de notas a pie de página. (Es recomendable aplicar los settings a todo el documento, pero este depende como se quiera formatear el documento)

image

Nota: Al insertar secciones también se pueden personalizar otro tipo de funciones en Microsoft Word y es posible que se modifiquen otras cosas que tengas formateadas en el documento.

Deja un comentario